En lo que va del año la Presidencia de Tula de Allende, ha invertido poco más de 600 mil pesos en la compra de bombas para abastecer de agua potable a 48 mil habitantes de 31 colonias del municipio.
Las zonas beneficiadas por esta acción de la administración pública municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, corresponden al Oriente, Occidente y centro de Tula de Allende.
La primera acción en este ámbito fue en el pozo Iturbe, donde se pudo garantizar el abasto de agua potable a las colonias Iturbe, Rinconada Tultengo y Tultengo.
Posteriormente se sustituyó la bomba del pozo Insuirgentes, lo que benefició a 17 mil 584 habitantes del Llano, primera y segunda sección, Tultengo, San Pedro Alpúyeca, Infonavit San Pedro y de los fraccionamientos de los Ferrocarrileros, Arboledas, Cipreces, Los Sauces, Bugambilias, Las Rosas y Las Tulias, todas ellas también en la zona Oriente.
Igual acción se realizó en el pozo Michimaltongo lo que permitió dotar del vital líquido a las colonias Santa María Michimaltongo, Michimaloya, Los Tigres, El Vindho, El Filtro, El Retiro y San Francisco Bojay Pueblo, en la zona Occidente.
Ya en la zona Centro se reemplazó la bomba en el pozo Manzanitas 4 beneficiando a poco más de 18 mil habitantes de Nantzha, Unidad Habitacional Tollan, San José, Centro, Jalpa y de los barrios altos Primera y Segunda Sección.
Con estas acciones la Presidencia Municipal de Tula de Allende, refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la gente y sensible respecto a las más apremiantes necesidades de la población.