Tras varios años sin obra pública en la calle Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, finalmente se pudo concretar la pavimentación hidráulica de esta vialidad, una de las más importantes de la demarcación.
Durante la inauguración de dicha obra, Manuel Hernández Badillo, presidente municipal, expresó que, se tienen muchos proyectos en Santa Ana, “porque durante muchos años los ciudadanos y amigos de la calle Valentín Gómez no fueron escuchados, somos el primer gobierno que estamos trabajando en esta calle y hoy me puedo presentar con la frente en alto ante ustedes porque esta es nuestra obligación y deber con las familias tulenses”.
Precisó que esta es la segunda acción que presentará en el próximo informe de gobierno,
“su servidor está más que comprometido con la gente y con el pueblo. Estamos en la mejor disposición de trabajar”, mencionó ante las decenas de familias presentes.
La realización de la pavimentación mejorará la calidad de vida de dos mil 920 habitantes y cuya inversión significó 969 mil 722.81 pesos, cantidad otorgada por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Se llevaron a cabo trazo y nivelación, excavaciones, compactaciones, agua para compactación, renivelación de pozos de visita, suministro de malla electrosoldada, pavimento de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor, los cuales fueron supervisados por el arquitecto César Martínez López.
En la inauguración estuvo presente Daniel Briseño Alonso, delegado de la comunidad, así como integrantes del Comité de Obra, Anahí Briseño Guerrero, presidenta; Marlene Guerrero Jiménez, secretaria y Geazul Aranza Altamira Pineda, tesorera.