Arranca el programa “Tula Reverdece”



Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la presidencia municipal de Tula de Allende, a través del programa “Tula Reverdece”, lanza paquetes de árboles frutales, plantas aromáticas y rosales.
Para ello se cuentan con diversos paquetes de apoyo, de esta manera, las familias tendrán facilidad de poder adquirirlas y, al tiempo, obtener un ingreso extra que aporte a la calidad  de vida.
De acuerdo al programa, bajo responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Económico,  hay cinco paquetes disponibles. El Paquete Uno: 10 Árboles Frutales con un costo de 420 pesos. Se entrega planta de brote nuevo. Contiene un árbol de Pera de agua de 1.50 metros, de Manzana Amarilla de 1.50 metros, de Ciruelo Rojo de 1.20 metros, de Durazno Prisco de 1.20 metros, uno de Higo Negro de 60 centímetros, uno de Granada de 30 centímetros, de Limón 40 centímetros, de Naranja 60 centímetros, uno de Mandarina 60 centímetros y de Guayaba 60 centímetros.
Paquete Dos: 10 Árboles Frutales con un costo de 420 pesos, planta de brote nuevo, que incluye; un árbol de Pera Mantequilla de 1.30 metros, de Manzana Rayada de 1.30 metros, uno de Ciruelo Amarillo de 1.20 metros, de Durazno Amarillo de 1.20 metros, de Higo Carica de 60 centímetros, uno de Capulín de 90 centímetros, uno de Chabacano de 1 metro, uno de Mora 40 centímetros, de Nogal de 40 centímetros y uno de Tejocote 90 centímetros.
Paquete Tres: Contiene cinco árboles frutales con un costo de 500 pesos. Es un árbol de Pera Agua de dos metros, un árbol de Manzana Rayada de 2 metros, un árbol de Ciruelo de 1.60 metros, un árbol de Durazno de 1.70 metros y un árbol de Limón de 1 metro.
Paquete Cuatro: Son 20 plantas aromáticas y hierbas medicinales con costo de 300 pesos incluye una planta de Romero, Lavanda, Té Negro, Tomillo, Mejorana, Árnica, Toronjil, dos de Hierbabuena, Menta, Insulina, Citronela, Orégano, Epazote, Cedrón, Albaca Morada, Albaca Blanca, Manzanilla, Stevia y una planta de Vaporub.
Paquete Cinco: Son rosales con costo unitario de 32 pesos con variedad de colores rojo claro, blanca, hot parís, amarillo, naranja, lila, amarilla jaspeada, rojo renegrido, amarilla matizada y blanca matizada.
La convocatoria cierra el próximo 20 de junio, para ser acreedores de estos productos, y tener un registro, acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas a un costado del auditorio municipal José María de los Reyes, Plaza del Nacionalismo, colonia Centro, de 8:00 a 15:30 horas. Estos apoyos se entregarán el viernes 24 de junio.