Por ello, se realizó una reunión cuyo objetivo principal es, garantizar la seguridad e integridad de los tulenses, en la que participaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), personal de obras públicas del gobierno de Tula, supervisores de obra e integrantes de la asamblea municipal, en donde se presentaron los procesos y avances de la obra del revestimiento del río Tula, en donde se enfatizó que, la comunicación debe ser coordinada con la población.
Por lo que se acordó, se informará de manera quincenal, los avances parciales durante el período de la obra. Se trata de que, en caso de que se presente una emergencia, se informará de inmediato para actuar de acuerdo a lo establecido, cuya intención es, mejorar la capacidad de respuesta de Protección Civil y otras dependencias para garantizar la protección de todos los ciudadanos de Tula de Allende.
El presidente municipal Mario Francisco Guzmán, hizo hincapié ante los funcionarios de Conagua, sobre la preocupación de la ciudadana en la realización de la obra, de ahí que solicitó a la dependencia esta reunión para informar de manera clara y precisa a la población. En los cinco tramos se realizan trabajos de revestimiento de concreto y acero.
Se acordó que el director de obras públicas el Arquitecto Luis Lorenzo Rosas Avilés, será el responsable de compartir la información, de tal modo que a través del trabajo coordinado se logrará mantener informada a la población, y en caso de una emergencia, actuar de manera oportuna, las distintas dependencias.
Con esto, se refuerza el propósito esencial del gobierno que encabeza el alcalde Mario Francisco Guzmán, que es la de brindar seguridad de los habitantes.