La Presidencia de Tula de Allende y ejidatarios dieron este día por terminado, mediante un acuerdo, un litigio que se prolongó por casi cuatro décadas y que involucraba siete hectáreas del panteón de La Malinche.
El convenio comprende que ambas partes, la administración municipal y los ejidatarios se queden, cada uno, con la mitad de esa superficie.
Testigo de este acuerdo fue la maestra Ruth García Moctezuma, comisariada ejidal, quien celebró que hoy la Presidencia de Tula de Allende, privilegie la concertación y que demuestre, con hechos, que no hay copnflicto que no se pueda solucionar mediante el diálogo y el respeto.
A nombre de la administración municipal la Licenciada Fabiola Cortés, coincidió en la importancia de construir acuerdos.
Recordó que esta resolución se da en cumplimiento de una Carta de Asamblea y de un litigio que inició el 16 de abril de 1985 y que involucró siete hectáreas del panteón La Malinche.
Luego de esa prolongada disputa jurídica hoy la Presidencia de Tula de Allende y ejidatarios toman posesión de tres y media hectáreas, cada uno.
“Si nos sentamos y dialogamos podemos llegar a un acuerdo”, expresó la abogada al subrayar que “el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, está dando muestra clara de que se respetan los derechos y de que juntos podemos construir en beneficio de la sociedad”.