Rehabilitan puente peatonal El Magoni
en beneficio de 1,700 habitantes



Más de mil 690 personas de forma directa han sido beneficiadas gracias a la rehabilitación del puente peatonal conocido como El Magoni, ubicado en la comunidad La Malinche, en Tula de Allende.
Durante la inauguración, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, expresó que finalmente se logró un puente digno para los habitantes, “desde mucho tiempo atrás los vecinos de La Malinche lo venían solicitando y es de suma relevancia para esta comunidad, porque es una obra que brindará una conectividad segura”.
Con toda certeza y convencimiento, refirió que esto es parte de su labor y responsabilidad como cabeza de la actual administración. “Hay que dar resultados, esta es la obra número 24 de 100 que tenemos como meta rumbo al Segundo Informe de Gobierno. Lo más importante de las obras es que cumplan con todos los requisitos, así como todas las obras que iniciamos las hemos concluido y así será con las que seguiremos”.
La inversión para el puente fue a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), cuyo monto fue de 864 mil 958.01 pesos. La obra integró trazo y nivelación, excavaciones, demoliciones y 36.75 metros cuadrados de trazo, cimentación acero para refuerzo diámetro # 5, f’y= 4,200 Kg/cm.
Así también estructura formada a base de perfiles de acero estructural A-36, suministro y aplicación de pintura esmalte marca Comex 100 para 183.91 metros cuadrados. Limpieza gruesa de obra, acarreos y sobreacarreos, cubriendo un claro de 30 metros de largo por 2.50 metros de ancho.
En tanto, Noé Martínez López, subdelegado de la comunidad, refirió que es agradable recibir al presidente municipal, porque indica que hay interés y mucho, “hoy son promesas que cumple cuando estaba en campaña y es grato volver a recibirlo junto con su comité”.
Mientras que Luis Miguel Estrada Paredes, presidente del Comité de Obra, indicó que esta obra es una realidad, “gracias a todos los delegados que gestionaron esta obra y sobre todo a usted presidente que nos tomó en cuenta”.
En la inauguración estuvieron Hostin Josep Bustos Estrada, delegado de La Malinche; María Guadalupe Barrios García, secretaria; Ángeles Areli Bautista, Tesorera; Emmanuel Ramírez Domínguez, responsable de Centro y Vigilancia; Adrián Guzmán Ventura y Jesús González Martínez, vocales.