Regirá Ley Seca del viernes 03 al lunes 06 de junio en Tula de Allende



El gobierno de Tula de Allende, informa a la ciudadanía que, derivado de la “Ley Seca” previa a las elecciones del 05 de junio del presente año, queda terminantemente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas durante las 24 horas previas a todo proceso de elecciones y durante el día en que se desarrollen las mismas.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 284 del Código Electoral y 16 del Reglamento de Comercio y Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos.

En ese sentido, la Ley Seca iniciará desde las 00:00 del viernes 03 de junio y terminará a las 12 horas del lunes 06 de junio, ello con el objeto de asegurar el orden y garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.

Mientras que los restaurantes, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares tienen prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Por lo que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, a cargo de José Luis Ortiz Villegas, solicita el valioso apoyo a  dichos comerciantes, locatarios y titulares de establecimientos comerciales o de servicios con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o abierta, para que coloquen un anuncio que especifique la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por las elecciones del 05 de junio de este año. Esto para evitar cualquier sanción, multa o clausura de locales comerciales o establecimientos que incumplan con la norma.