Realizan jornada de limpieza
y desazolve del río Tula



La Presidencia de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, continúa impulsando acciones para lograr un entorno ambiental más saludable y seguro en favor de los habitantes del municipio.

Esta vez, con la colaboración de vecinos y trabajadores de la administración pública municipal realizó una jornada de limpieza y desazolve del río Tula.

Como parte de esta cruzada ecológica se recogió maleza muerta, hierbas, se sacaron troncos del río, se empezó a cortar el puente que fue sacado a pedazos y se limpio buena parte de la ribera, todo lo cual es fundamental para mitigar el riesgo de una nueva inundación en esta temporada de lluvias.

Hernández Badillo agradeció la participación y solidaridad de los agremiados de la sección 35 encabezados por Rigoberto Ramírez Sánchez. Ello habla, dijo, del compromiso que tienen de trabajar en equipo con la administración municipal en favor de las y los tulenses.

“Resaltó que es precisamente gracias a ese trabajo en equipo lo que permite ofrecer más y mejores resultados a la población y de su convicción de que Tula siga avanzando”, manifestó el alcalde.

En su oportunidad, Rigoberto Ramírez Sánchez secretario general de la Sección 35 del STPRM, realizamos agradeció la apertura y sensibilidad de Hernández Badillo, para propiciar la unidad y el trabajo en equipo.

En esta jornada en favor del medio ambiente participaron también la presidenta del sistema DIF, Karina Mejía Guerrero, trabajadores de la presidencia, petroleros y vecinos.

Hace apenas unos días se realizó una jornada similar en lugares aledaños a la presa Endhó y se pudieron recolectar toneladas de basura.