Presidencia y asociación civil entregan apoyos en favor de familias de Tula.



Hoy fue un muy buen miércoles para decenas de familias de Tula de Allende, que se vieron beneficiadas con apoyos que les entregó la Presidencia Municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, y la asociación civil hidalguense Iniciativa Social para el Desarrollo Igualitario.

Los beneficios a bajo costo, en favor de 40 familias en situación de vulnerabilidad, consistieron en cuatro calentadores solares, cuatro tinacos, siete juegos de cocina, una cubeta de impermeabilizante, un paquete integral de “Mejora tu Vida” y un juego de láminas de fibra de cemento.

En la ceremonia de entrega, el presidente Manuel Hernández Badillo, manifestó su compromiso de que la administración se enfoque más en este tipo de programas, “pues traen muchos beneficios para las familias”.

Subrayó que en estos tiempos de pandemia de Covid-19 exigen sensibilidad, organización y coordinación para procurar respuestas oportunas y eficientes a los reclamos de la sociedad.

Hernández Badillo, recalcó que sólo con trabajo se puede construir una sociedad diferente, ya que no hay programa social que alcance para cubrir todas las necesidades. “Es por ello que como gobierno se tienen que buscar apoyos que impulsen el desarrollo de Tula de Allende”.

En su oportunidad, el presidente de Iniciativa Social para el Desarrollo Igualitario, Filiberto Salvador Cruz, afirmó que el principal objetivo de la asociación es acercar a la ciudadanía apoyos en beneficio de la economía de las familias de escasos recursos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Aracely Rivera Díaz, agradeció la presencia y apoyo de la Asamblea Municipal y delegados de algunas colonias, que forman parte de la entrega de estos apoyos.

Mencionó que su trabajo no sólo es legislar sino gestionar apoyos en beneficio de la sociedad. Indicó que estos y otros apoyos entregados son muestra de que las áreas del Gobierno Municipal están trabajando de manera coordinada en favor de las necesidades de las y los tulenses.