Gestiona Tula unidad de desazolve para limpieza de drenaje



Para brindar servicios más dignos a la población tulense y atender las necesidades de limpieza de drenaje en las comunidades, se cuenta con un camión vactor propio, por lo que la presidencia municipal de Tula de Allende, encabezada por Manuel Hernández Badillo, ya no erogará para alquilar equipo para este fin.
El recurso que se destinaba para dicha renta  se dispondrá en otras áreas que lo requieran, siempre a favor para mejorar  la calidad de vida en las comunidades y de las familias.
Dicho vactor queda bajo responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) y cuya unidad fue entregada el pasado 10 de junio y  es un equipo fundamental para las estrategias de la presidencia municipal para brindar servicios y atención a las colonias.
El vactor es una unidad donada y tuvo un costo de 405 mil 420 dólares, acción realizada por Petróleos de México (Pemex) en beneficio de la comunidad de Tula de Allende. Forma parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PROA). Es una unidad que cuenta con equipo combinado para desazolve combinado de 10 yardas cubicas, con un tanque de agua de 4 metros cúbicos, marca Garcìa &Mallitz, modelo Vasu -K GM-74 2022, montado en chasis internacional modelo  MV 2022, motor 74868517.
La donación por parte de Pemex, fue a través de la oficina Operative de las cláusulas de responsabilidad social Poza Rica y la empresa Núcleo Técnico Chicontepec S.A. de C.V., Perforaciones Industriales Técnicas  S.A. de C.V.,  Nacional de Tecno Servicios Industriales S.A. de C.V., Off shore Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V., propuesta conjunta, las cuales hacen entrega total de PROA.