Detienen a tres por robo de cable a Telmex en Tula de Allende.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aprehendieron a tres individuos por presunto robo de cable de cobre al interior de las instalaciones de Telmex, ubicado en el Callejón La Cruz, de la colonia Unidad Habitacional de Pemex, en Tula de Allende.
El hecho fue reportado al Subcentro C4, donde el jefe de Turno J. C. H. T. y un elemento más de apoyo a bordo de la unidad 01-543 se trasladaron al sitio. Al arribar, entrevistaron a A. T. B. quien es trabajador de Seguridad de estas instalaciones de Telmex.
El trabajador expresó que tres personas del género masculino se encontraban en el interior del inmueble en la parte posterior de las oficinas, robando cable de cobre sin forro, siendo un aproximado de 80 kilos.
Por lo que los elementos descienden de la unidad para realizar recorridos a pie tierra, visualizando a una persona del género masculino, quien viste camiseta color blanca y pantalón de mezclilla color azul; un segundo con playera color azul, pantalón deportivo y tenis, ambos de color negro, así como un tercer masculino que, al ver la presencia policial, emprende la huida brincando la barda perimetral.
En ese momento, se visualizaron tres rollos de cable de cobre sin forro de aproximadamente 20 kilos cada uno, mientras que del otro lado del inmueble ya se encontraban elementos de policía, motivo por el cual son detenidos y trasladados a esta Secretaría.
Los aprehendidos se identificaron como H. A. G. G. O. de 18 años con domicilio, en el municipio de Atitalaquia, J. D. S. A de 45 año con domicilio en Tula de Allende y L. F. T. G. de 28 años, vecino de la, colonia San Francisco Bojay, en Tula de Allende.
Quedando a disposición de la Agencia de Ministerio Público, para los trámites correspondientes.