El gobierno municipal de Tula de Allende, encabezado por Manuel Hernández Badillo, reconoció y premió la destacada participación de cuatro estudiantes que lograron calificar a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento 2022, a realizarse este 15 de junio, en Pachuca.
Teresa Pérez Rodríguez, de la zona 116; Emiliano Franco Cervantes, de la zona 068; Fernando Cruz González, de la zona 150 y Diego Emanuel Solís Meza, de la zona 162, obtuvieron el puntaje más alto en la etapa regional, recibiendo, por parte del presidente municipal, una Tablet.
Durante la ceremonia de reconocimiento con docentes, padres de familia, asesores técnico-pedagógicos, representantes del H. Asamblea, el alcalde mencionó que valora el esfuerzo en sus estudios y responsabilidad para ser mejores. Los invitó a que sigan superando las distintas etapas de la vida para conseguir grandes objetivos, “los mejores lugares se los dan a quien se supera de la mejor manera”, dijo.
Agregó que el esfuerzo que hagan hoy, va a repercutir positivamente en el futuro ya que el estudio es un legado que sus papás les dejaran.
En el examen de la Olimpiada del Conocimiento se mide los conocimientos de los estudiantes, así también reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas, particulares reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE), aplicando una evaluación en tres etapas: por zona escolar, por región y por entidad, eligiendo así a mil estudiantes con los mejores resultados del país.
Las escuelas a las que pertenecen los estudiantes tulenses son Héroes de Chapultepec de la comunidad de Bomintzha; Confraternidad en Santa María Macuá, Francisco Noble, colonia Jalpa y Colegio Felipe Carbajal Arcia, ubicado en la colonia centro Tula.