Arrancan obras de drenaje y pavimentación en Tula.



La Presidencia Municipal de Tula de Allende, dio inicio este lunes a trabajos importantes que tiene que ver con dos obras públicas, la primera de ellas de pavimentación hidráulica y rehabilitación de drenaje que, en conjunto, beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes.

Al arrancar estos trabajos, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, señaló que el objetivo de esta labor es ofrecer una movilidad digna y segura. “Hoy son tiempos de unidad, Tula necesita unidad más en estos momentos por la inundación que se vivió en los días pasados, pero quiero decirles que las obras y el compromiso con la gente seguirán avanzando”, expresó.

En su mensaje, resaltó que las obras darán dinamismo y un mejor bienestar para las familias. “Con obras dignas la calidad de vida incrementa, “mi única intención es trabajar por el bien de Tula, seguiremos redoblando esfuerzos para lograr el desarrollo que nos merecemos y nos enorgullezca como hidalguenses”.

La primera obra será pavimentación hidráulica en primera etapa en la calle Tula, en San Miguel Vindho. Beneficiará a 7 mil 988 habitantes y la inversión es de 2 millones 331 mil 089.79 pesos.

Los trabajos se realizarán en el trazo y nivelación, demolición, excavación, recompactaciones, base con grava controlada y agua para la compactación. El pavimento es de premezclado MR-45 de 25 centímetros de espesor, con junta transversal.

Intervienen la rehabilitación de banquetas y guarniciones. El monto total de inversión es fondo de la presidencia municipal.