TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN
 
TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION
FRACCIÓN XX LTAIPGEH69FXX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
 
 
 
Tabla Campos
Acto administrativo Tipo de trámite Denominación del trámite. Tipo de usuario y/o población objetivo. Descripción de los beneficios para el usuario Modalidad del trámite Requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Plazos para la conclusión del trámite Vigencia de los resultados del trámite Área donde se gestiona el trámite Costo Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario Lugares para reportar presuntas anomalías Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Fecha de validación Área responsable de la información Año Fecha de actualización Nota
Trámite solicitud   solicitud de acceso a la información población en general Fomentar la Rendición de Cuentas
Fomentar la Participación Ciudadana
Permitir a los ciudadanos evaluar las acciones de los sujetos obligados
en línea I. Nombre o en su caso, los datos generales de su representante;
II. Domicilio ubicado en la ciudad donde resida la Unidad de Transparencia o medio electrónico para recibir notificaciones;
III. La descripción de la información solicitada;
IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, expedición de copias simples, certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley.
La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud
ninguno  veinte días, contados a partir del día siguiente a la presentación.
Excepcionalmente, podrá ampliarse hasta por diez días, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.
indefinida 1 gratuito Artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo 1 Artículos 5, 7, 16 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo Recurso de Revisión 1   http://infomexhidalgo.dyndns.org/infomexhidalgo/ 30/09/2017 Unidad de Transparencia y Modernización 2017 31/03/2017  
Trámite solicitud   solicitud de acceso, ratificación, cancelación y oposoción de datos personales población en general garantizar el  tratamiento de datos personales que obren en
soportes físicos o electrónicos, con independencia de la forma o modalidad de su creación, tipo de
soporte, procesamiento, almacenamiento y organización
presencial  I.- El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
 III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
 VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso
Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y,
en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
 no deberá exceder de veinte días contados a partir del día
siguiente a la recepción de la solicitud y  podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando
así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de
respuesta. En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, deberá hacerlo
efectivo en un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del día siguiente en que se
haya notificado la respuesta al titular
indefinida 1 gratuito Artículo 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados 1 artículo 43, 45, 85 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados recurso de revisión o un recurso de
inconformidad
1     30/09/2017 Unidad de Transparencia y Modernización 2017 31/03/2017  
Trámite interposición recurso de revisión Toda persona solicitante podrá interponer, por sí o a través de su representante TEl recurso de revisión procede por cualquiera de las siguientes causas:
I. Por tratarse de información clasificada como:
a. Información confidencial; o
b. Información reservada;
II. La declaración de inexistencia de información;
III. La declaración de incompetencia del sujeto obligado;
IV. La entrega de información incompleta;
V. La entrega de información que no corresponda con lo solicitado;
VI. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información dentro de los plazos establecidos;
VII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado, sin haberse fundado y motivado debidamente;
VIII. La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante;
IX. Los costos o tiempos de entrega de la información;
X. La falta de trámite a una solicitud;
XI. La negativa a permitir la consulta directa de la información;
XII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta; y
XIII. La orientación a un trámite específico; 
en línea El recurso de revisión deberá contener lo siguiente:
I. El nombre del solicitante que recurre o de su representante y en su caso, del tercero interesado;
II. El sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud de acceso;
III. La dirección o medio que señale para recibir notificaciones;
IV. El acto o resolución que recurre y, en su caso, el número de folio de respuesta de solicitud de acceso, o el documento con el que acredite la existencia de la solicitud o los datos que permitan su identificación en el sistema de solicitudes de acceso a la información;
V. La fecha en que se le notificó la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud en caso de falta de respuesta;
VI. Las razones o motivos de inconformidad; y
VII. La copia de la respuesta que se impugna, salvo en caso de falta de respuesta de solicitud.
Adicionalmente se podrán anexar las pruebas y demás elementos que se consideren procedentes hacer del conocimiento del instituto
copia de la respuesta que se impugna, salvo en caso de falta de respuesta de solicitud.   un plazo que no podrá exceder de veinte días, contados a partir de la admisión del mismo, en los términos que establezca la Ley respectiva, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de veinte días. indefinida 1 gratuito Artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo 1 Artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaión Pública para el Estado de Hidalgo de conformidad con lo estipulado en el artículo Artículo 168 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Hidalgo, las resoluciones del Instituto serán definitivas e inimpugnables para los sujetos obligados y contra ellas no procederá recurso jurisdiccional alguno. 1     30/09/2017 Unidad de Transparencia y Modernización 2017 31/03/2017